La ortopedia funciona para corregir y evitar las deformidades del cuerpo, por medio de cirugía,aparatos o ejercicios corporales (rehabilitación) y también por productos ortopédicos a los que tambien se les puede conocer como ortesis.




external image 140px-Ilizarov1.jpg
La ortopedia es el arte de corregir o evitar las deformidades en el cuerpo.
En la actualidad la ortopedia esta centrandose en la investigación de enfermedades tipo motricidad y el aparato locomotor, ya que son muy habituales.
Ortopedia
Ortopedia

La ortopedia puede hablar de todo tratamiento músculo esquelético, de músculos, articulaciones, huesos, nervios, tendones y ligamentos.

Tipos de ortopedia

la ortopedia deportiva es de las mas conocidas. En deportistas sucede mucho la aparición de lesiones.
Productos ortopédicos: Creados para tratar las discapacidades en algunas zonas del cuerpo , incluso en los dientes y, de ahi aparecen aparatos dentales o brackets que forman parte de la ortopedia

Ortopedia para niños

la ortopedia infantil es el momento del crecimiento cuando deben tratarse la mayor parte de personas, puesto que el cuerpo está aún en formación y es bastante sensible. Se suelen confundir pequeños defectos con síndromes ortopédicos.
Lo que preocupa en estas edades es la escoliosis, porque si aparece antes de los cinco años de edad, puede ser muy grave.
external image th?id=HN.608029294931083313&pid=15.1&P=0
PAULA LOPEZ PRIOR 3E