Fecundación in vitro

Es una técnica que se realiza en los laboratorios y sirve para fecundar un ovulo con un espermatozoide fuera del útero. Desde 1978, que fue cuando por 1º vez se realizó la fecundación in vitro, este método ha servido para que puedan nacer muchos niños.
Hay de varios tipos:
Fecundación in vitro con ovulos y semen de la pareja,o con semen y ovulos de donantes.

¿Cómo es el proceso?

Lo primero que se hace es ponerle unas inyeciones a la mujer para asi poder estimular los ovarios y al estimularlos hacen que la mujer produzca más ovulos y asi poder tener más probabilidades de que se produzca la fecundación. Además se realizan 3 o 4 ecografías para poder asegurarse de que los ovulos son de buena calidad.
Después, se inyecta una hormona llamada HGG y despues de unas horas, el ginecologo tiene que extraer los ovulos que luego se llevan al laboratorio y se estudian para ver como pueden llegar a fertilizar.
Más tarde cuando ya se han estudiado los ovulos que pueden llegar a fecundar, y cuando ya se tiene el semen con los espermatozoides, se pasa a realizar la fecundación poniendo esparmatozoides cerca del ovulo aunque solo uno o a veces dos llegen a fecundar y puedan convertirse en un embrión. No solo se produce un embrión, sino q se producen varios por si alguno no funciona o para poder tener más hijos. Los embriones que no se van a utilizar se congelan. Y por último, cuando el embrión ya lleva mas de 5 días en el laboratorio, se tranfiere el embrión al utero materno, y ya solo queda esperar 9 meses para que nazca el bebé.

external image ccs-12347-0-45584200-1397481044.jpg











Fuentes de consulta:
http://www.eugin.es/tratamientos/fiv
http://www.ivi.es/pacientes/tratamientos-reproduccion-asistida/fecundacion-in-vitro





Angie Manuela Arango Ospina 3ºD